Salto de línea Trabajar en el extranjero tiene entre otras ventajas:
El principio de la libre circulación de los trabajadores te permite trabajar en cualquier país de la Unión Europea, así como en Noruega, Islandia y Liechtenstein, los llamados países del Espacio Económico Europeo (EEE), y en Suiza.
Los Servicios Públicos de Empleo del Espacio Económico Europeo disponen de una red de cooperación para facilitar la libre circulación de trabajadores: EURES (European Employment Services).
El propósito de EURES es proporcionar servicios de información, asesoramiento y búsqueda de empleo a los trabajadores y empresarios, así como a cualquier ciudadano que desee beneficiarse del principio de la libre circulación de las personas.
Desde el portal EURES se accede a los siguientes servicios:
EURES ofrece además una red de consejeros EURES cuya función básica es difundir la información más actualizada y práctica requerida por los solicitantes de empleo y los empresarios. Hay más de 700 consejeros EURES en los 28 Estados miembros del Espacio Económico Europeo (EEE).
Puedes encontrar un consejero EURES local utilizando la función de búsqueda de consejeros en el portal EURES de movilidad profesional.
Puedes realizar búsquedas directamente en la base de datos de empleos en línea de EURES, o bien puedes dirigirte a su servicio público de empleo local, que normalmente incorpora las ofertas de EURES en sus propias listas de vacantes de empleo.
También puedes presentar tu currículum en línea a través de la base de datos de búsqueda de currículos. Los empresarios pueden acceder a esta base de datos para buscar personal y ponerse en contacto directamente con los candidatos que tengan las cualificaciones adecuadas sin necesidad de un intermediario.
Puedes encontrar más información sobre técnicas de búsqueda de empleo en Técnicas de Búsqueda de Empleo.
Salto de línea