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Curso de Especialización en Aeronaves pilotadas de forma remota-Drones (Acceso GS)

TÍTULO LOE

Índice

Duración del estudio

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500 horas

Requisitos de acceso

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Título de:

  • Si no tienes dicha titulación, pero hay disponibilidad de plazas y la administración competente lo contempla (hasta un máximo del 20 % de las plazas), puedes acceder si cumples uno de los siguientes requisitos:
    • 1º Si tienes un título de Técnico o Técnico Superior de Formación Profesional diferente de los que den acceso y acreditas experiencia en el área profesional asociada al curso.
    • 2º Si tienes un título de Técnico o Técnico Superior de Formación Profesional diferente de los que den acceso y acreditas conocimientos previos adecuados mediante una prueba de capacidad, una entrevista personal, una solicitud de motivación de ingreso, currículum, o experiencia laboral.
    • 3º Si no eres titulado/a en FP, pero puedes acreditar conocimientos previos que garanticen tu competencia para seguir con éxito el curso de especialización, mediante una prueba de capacidad, una entrevista personal, currículum, o experiencia laboral. Obtendrás una certificación académica de realización con aprovechamiento que sustituirá al título de Especialista (si el curso es de Grado Medio) o al de Máster de Formación Profesional (si el curso es de Grado Superior).

¿Qué voy a aprender y hacer?

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  • Construir y mantener aeronaves pilotadas de forma remota-Drones o RPAS (Remotely Piloted Aircraft System) configurándolos de acuerdo a las características de diseño y adaptándolos a los sectores donde vayan a prestar servicios, en condiciones de calidad, seguridad y respeto.

Consulta el resto de competencias en el Real Decreto de establecimiento de este título.Nueva ventana

Plan de formación

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Los módulos profesionales de este curso de especialización son los siguientes:

  • 5091. Sistemas aéreos no tripulados.
  • 5092. Partes y componentes.
  • 5093. Electrónica y sistemas.
  • 5094. Configuración y control.
  • 5095. Mantenimiento y pruebas.
  • 5096. Aplicaciones profesionales.
  • 5097. Legislación y procedimientos de aplicación.

Al finalizar mis estudios, ¿Qué puedo hacer?

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Trabajar como:

  • Comercial de venta y asesoramiento sobre drones.
  • Constructor/constructora de drones.
  • Mantenedor/mantenedora Reparador/reparadora de drones.
  • Integrador/integradora de sistemas en drones.
  • Fabricante de accesorios para drones.
  • Piloto/pilota de drones.

¿Cuáles son las salidas profesionales?

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Las personas que hayan obtenido el certificado que acredita la superación de este curso de especialización podrán ejercer su actividad en empresas privadas dedicadas a la construcción y mantenimiento de drones o empresas públicas y privadas de cualquier sector que utilicen drones para la prestación de sus servicios y dispongan de personal de mantenimiento, sin perjuicio de la obligación existente de cumplir con los requisitos establecidos por la normativa comunitaria y nacional vigente para ejercer las actividades de mantenedor/a y piloto/a de drones.

Previsión de yacimientos de empleo asociados al Curso:

  • La aparición de nuevos modelos de drones, el uso ya actual en numerosos ámbitos, requieren cada día más de un técnico formado en el mantenimiento, montaje y reparación de drones. Desde su aparición hace pocos años, el mercado ha crecido tanto, que cada vez tienen más aplicaciones, pero como cualquier herramienta de trabajo, requiere montaje de sistemas, mantenimiento del dron y sus sistemas y reparación de posibles desperfectos, más cuando son herramientas de trabajo que se mueven por el aire, con los accidentes/incidentes que conlleva.
  • De acuerdo al Plan Estratégico para el desarrollo de sector civil de los drones, elaborado por el Ministerio de Fomento (2018-2021), la oferta formativa relacionada con el sector se centra principalmente en la formación de pilotos y no está estandarizada. Fortalecer los programas de formación en materia de diseño de componentes, sistemas y su integración en plataformas aéreas facilitará la labor de las empresas tecnológicas españolas en el desarrollo de nuevos productos.
  • Se estima que, en Europa, el número de drones de uso profesional va a experimentar en el medio plazo un gran crecimiento. De esta forma, se espera una evolución continuada hasta alcanzar 400.000 aeronaves hacia 2035, para posteriormente crecer a un ritmo mucho más moderado

Más información

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Niveles

Esta formación se corresponde con:

  • Marco Español de Cualificaciones para el Aprendizaje Permanente (MECU): Nivel 5C
  • Clasificación Internacional Normalizada de la Educación 2011 (CINE-11): Nivel 5.5.4
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