
Teleoperaciones de atención, gestión y coordinación de emergencias (Plan Antiguo)
Seguridad y Medio Ambiente
Código: SEAD0312
Grado C - Certificado Profesional
Nivel 3
Programa de formación
Estándares de competencia
- (UC2168_3) Recibir llamadas identificando y clasificando el tipo de demanda, confirmando la localización del suceso y los datos del alertante
- (UC2169_3) Aplicar protocolos y planes operativos correspondientes a cada tipo de demanda
- (UC2172_3) Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario competente, en la gestión y coordinación de emergencias
- (UC2171_3) Realizar las operaciones administrativas del centro de coordinación de emergencias
- (UC2170_3) Establecer, gestionar y coordinar la respuesta, atendiendo al procedimiento generado según el tipo de demanda o a las indicaciones del técnico sectorial, y realizar el seguimiento de las mismas
Módulos Profesionales
- (MF2170_3) Procedimientos de gestión y coordinación de la respuesta
- (MF2172_3) Inglés profesional para emergencias
- (MF2168_3) Técnicas para la recepción y categorización de las demandas y comunicación con el usuario
- (MF2169_3) Protocolos y planes operativos de demanda ciudadana de emergencias
- (MF2171_3) Operaciones de administración del centro de coordinación de emergencias
* El resto de especificaciones a que hace referencia el artículo 10.4 de la Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo, pueden consultarse en la norma por la que se establece esta formación.