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Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico

TÍTULO LOGSE

Índice

Duración del estudio

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2000 horas.

Requisitos de acceso

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Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

Acceso directo:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)*.

*Siempre que la demanda de plazas en ciclos formativos de grado superior supere la oferta, las Administraciones educativas podrán establecer procedimientos de admisión al centro docente, de acuerdo con las condiciones que el Gobierno determine reglamentariamente.

  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)

  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

¿Qué voy a aprender y hacer?

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Este profesional será capaz de:

  • Mantener la planta de potencia de la aeronave, sus sistemas, accesorios y elementos de control.
  • Mantener operativos los sistemas mecánicos/hidráulicos/neumáticos de la aeronave, los subconjuntos, componentes y elementos que los constituyen y mantener en la línea los sistemas eléctricos y electrónicos.
  • Realizar el mantenimiento de las estructuras y del mobiliario e interiores de la aeronave.
  • Participar en la gestión del mantenimiento, colaborando y/o contemplando partes de una logística, decidiendo en ciertos casos sobre las condiciones de aeronavegabilidad de la aeronave.

Plan de formación

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En el centro educativo, a través de una formación teórico-práctica. Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:

  • Motor de reacción, sus sistemas y la unidad de potencia auxiliar.
  • Motor de émbolo, hélices y sus sistemas.
  • Sistemas de la aeronave I.
  • Sistemas de la aeronave II.
  • Sistemas eléctricos/electrónicos de las aeronaves.
  • Materiales y estructuras de las aeronaves.
  • Hidráulica y neumática.
  • Legislación y organización del mantenimiento.
  • Técnicas electromecánicas básicas para el mantenimiento.
  • Seguridad en el mantenimiento de las aeronaves.
  • Constitución y navegación de las aeronaves.
  • Relaciones en el Entorno de Trabajo.
  • Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).

En empresas, al finalizar la formación en el centro educativo, completándola y realizando actividades propias de la profesión:

  • Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).

Al finalizar mis estudios, ¿Qué puedo hacer?

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Trabajar en:

Ejercer mi actividad profesional en el sector del mantenimiento de vehículos autopropulsados público y privado, en empresas privadas del sector o creando mi propia empresa.

Seguir estudiando:

  • Cursos de especialización profesional.
  • Otro Ciclo de Formación Profesional con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
  • Preparación de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato (únicamente las asignaturas troncales)
  • Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente

¿Cuáles son las salidas profesionales?

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  • Técnico jefe de hangar/línea.
  • Mecánico de línea.
  • Mecánico de hangar.
  • Mecánico de taller.
  • Realizando tareas como:
  • Diagnosticar y reparar averías.
  • Realizar trabajos programados.
  • Colaborar con la dirección de mantenimiento en el ajuste y mejora de los procesos.

Más información

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