Columna izquierda
Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Pruebas y convalidaciones
  3. Convalidaciones, Equivalencias y Homologaciones
  4. Convalidaciones
  5. Normativa de apoyo para las convalidaciones de FP

Normativa de apoyo para las convalidaciones de FP

NOTA IMPORTANTE

Línea horizontal

Con el objetivo de agilizar el trámite de la resolución de convalidación de módulos profesionales de títulos de formación profesional del sistema educativo, se utiliza la Sede electrónica del MECD para la notificación de la resolución de las convalidaciones que son responsabilidad de este ministerio.

De esta manera el solicitante descargará directamente la resolución de la SEDE electrónica del ministerio en cuanto le llegue, vía correo electrónico, la notificación de que la misma se encuentra disponible.

Asimismo, la Subdirección General de Orientación y Formación Profesional, comunicará por correo electrónico al centro público o privado autorizado, que dicha resolución ha sido notificada al solicitante, enviando además una copia de la misma en un archivo adjunto para conocimiento de la misma, con la salvedad de que el centro no podrá hacerla efectiva mientras el alumno no se lo comunique oficialmente.

Por todo lo cual, es imprescindible incluir en la solicitud de convalidación, el correo electrónico tanto del interesado como del centro público o privado autorizado para posibilitar la notificación de la resolución.

Línea horizontal
  • Orden ECD/2159/2014 , de 7 de noviembre, por la que se establecen convalidaciones entre módulos profesionales de formación profesional del Sistema Educativo Español y medidas para su aplicación y se modifica la Orden de 20 de diciembre de 2001.
  • Anexo I Convalidaciones de Módulos Profesionales de títulos de Formación Profesional derivados de la de Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre no contemplados en la Orden de 20 de diciembre de 2001 (entre módulos profesionales LOGSE).
  • Anexo II Convalidaciones de módulos profesionales incluidos en los títulos de formación profesional aprobados de conformidad con la regulación de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (entre módulos profesionales LOE).
  • Anexo III Convalidaciones de módulos profesionales entre títulos regulados por la ley orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de ordenación general del sistema educativo y por la ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación (entre módulos profesionales LOGSE y módulos profesionales LOE).
  • Solicitud de convalidaciones.
  • ORDEN de 20 de diciembre de 2001 sobre convalidaciones de estudios de formación profesional específica derivada de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo (entre módulos profesionales LOGSE).
  • Orden 9 julio 2002 correccion errores de Orden de 20 de diciembre de 2001.

Subir