Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Información para profesores
  3. Formación e innovación
  4. La innovación en la Formación Profesional
  5. Objetivos de la innovación en la Formación Profesional

Objetivos de la innovación en la Formación Profesional

Los objetivos son los siguientes:

  • Fomentar la innovación, la investigación científica y técnica y la experimentación, como factor esencial en la Formación Profesional para desarrollar la competitividad y la sociedad basada en el conocimiento, mediante la creación de un entorno económico, social, cultural e institucional favorable al conocimiento y a la innovación.
  • Impulsar la cultura colaborativa basada en la transferencia de conocimiento con equipos multidisciplinares entre las empresas y los centros de FP y sus Familias Profesionales, favoreciendo una cooperación eficiente entre las distintas áreas del conocimiento y la formación.
  • Promover la inclusión de la igualdad de género como categoría transversal en la innovación en las empresas y en los centros de FP.
  • Fomentar la cultura científica, tecnológica e innovadora, orientada al progreso sostenible, humano, social y económico, a través de la Responsabilidad Social Corporativa.
  • Contribuir a la formación continua, la cualificación y la potenciación del profesorado y con ella, de todo el alumnado de las distintas Familias Profesionales.
  • Favorecer la internacionalización de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en los centros de FP, especialmente en los Centro Integrados de Formación Profesional y Centros de Referencia Nacional, especialmente en el ámbito de la Unión Europea.
  • Impulsar la movilidad de profesores y alumnos de Formación Profesional para la mejora de las competencias lingüísticas, el mejor conocimiento mutuo de los diferentes sistemas de formación profesional, el intercambio de experiencias con profesionales de otros países.
  • Promover el reconocimiento de la actividad innovadora y empresarial en la Formación Profesional
  • Fomentar la innovación e investigación aplicada al desarrollo de entornos, productos, servicios y prestaciones que garanticen los principios de inclusión, accesibilidad universal, diseño para todos y vida independiente, dirigiendo la participación de los Centros en proyectos de innovación específicos para formación profesional especialmente aquellos proyectos en los que colaboren empresas u otras entidades sin ánimo de lucro.
  • Potenciar desde las enseñanzas de Formación Profesional los proyectos de creación de pequeñas y medianas empresas, facilitando espacios y colaboración para apoyar las iniciativas emprendedoras desde los centros educativos.Salto de línea

Subir