Columna derecha

¿Qué es el suplemento Europass?

El Suplemento Europass es un documento adjunto a un Titulo oficial de Formación Profesional, destinado a facilitar la comprensión a terceros, en particular a empleadores o instituciones de otro país, del significado del Título en términos de las competencias adquiridas por su titular.

El Suplemento Europass no es un sustituto del título oficial sino un complemento informativo en inglés.

Son cinco documentos que le ayudarán a presentar sus capacidades y cualificaciones de manera sencilla y fácilmente comprensible en toda Europa para encontrar trabajo o formación. Así mismo servirán tanto para que los empleadores comprendan las capacidades y cualificaciones de sus trabajadores como para que las autoridades educativas y de formación definan y comuniquen de forma eficaz el contenido de los programas de estudio.

Dos documentos son de libre acceso, puede elaborarlos el propio interesado:

  • El Curriculum Vitae (CV), que le permite presentar sus capacidades y cualificaciones personales con claridad y eficacia.
  • El Pasaporte de Lenguas es una herramienta para autoevaluación de las destrezas y cualificaciones lingüísticas.Salto de línea

Tres documentos que expiden las autoridades de educación y formación:

Describen los conocimientos y las capacidades adquiridas por el titular en función al título de Técnico o Técnico Superior de su interés. Es un complemento a la información incluida en los títulos oficiales que facilita su comprensión, en particular, en otros países distintos al que los expide.

Página oficial de Europass

Dirección y contacto del Centro Nacional Europass España:

Servicio Español Para la Internacionalización de la EducaciónSalto de línea Calle General Oráa, 55 Salto de línea 28006 Madrid Salto de línea Tel. (+34) 91 5506768 Salto de línea Fax (+34) 91 5506750 Salto de línea E-mail: europass@sepie.es Salto de línea http://www.sepie.es

Subir