Columna derecha

¿Qué programas de movilidad ERASMUS + existen actualmente?

El 1 de enero de 2014 entró en vigor Erasmus+, que aglutina los siete programas europeos de educación, formación y juventud ya existentes, incluirá por primera vez ayudas al deporte. Al ser un programa integrado, Erasmus+ ofrece más oportunidades de cooperación entre los sectores de la educación, la formación, la juventud y el deporte.

En virtud del Reglamento (UE) nº 1288/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de diciembre de 2013 por el que se crea el programa "Erasmus +", de educación, formación, juventud y deporte de la Unión. Publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea el 20 de diciembre de 2013.

Erasmus+, entre 2014 y 2020, ofrece a más de cuatro millones de europeos oportunidades de estudiar, formarse, adquirir experiencia laboral y realizar actividades de voluntariado en el extranjero. Asimismo, financia asociaciones transnacionales entre instituciones y organizaciones educativas, de formación y juveniles, destinadas a fomentar la cooperación y tender puentes entre el mundo de la educación y el del trabajo para superar las carencias de cualificaciones a las que se enfrenta Europa.

También apoya los esfuerzos nacionales para modernizar los sistemas de educación, formación y juventud. En el ámbito del deporte, se presta apoyo a los proyectos de base y a la solución de problemas transfronterizos como el amaño de partidos, el dopaje o la violencia y el racismo.

En educación abarca todos los niveles: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas.

¿CUÁL ES LA ESTRUCTURA DEL PROGRAMA ERASMUS+?

Para cumplir sus objetivos, el programa Erasmus+ ejecuta las acciones siguientes:

  • ACCIÓN CLAVE 1: MOVILIDAD DE LAS PERSONAS-KA1
  • ACCIÓN CLAVE 2: COOPERACIÓN PARA LA INNOVACIÓN Y EL INTERCAMBIO DE BUENAS PRÁCTICAS-KA2
  • ACCIÓN CLAVE 3: APOYO A LA REFORMA DE POLÍTICAS-KA3
  • ACTIVIDADES JEAN MONNETSalto de línea

Convocatoria anual ERASMUS +:

Subir