Columna derecha

Oportunidades para alumnos y aprendices (KA1)

¿De qué se trata?

Erasmus+ ofrece a los aprendices y alumnos de formación profesional oportunidades de adquirir experiencia profesional en el extranjero, incluso nuevas aptitudes o idiomas.Salto de línea Los periodos de prácticas en el extranjero incrementan las posibilidades de empleo y pueden facilitar la transición al mundo laboral, además de fortalecer la cooperación europea en el ámbito de la formación profesional. Este programa está dentro de la Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje (KA1).

¿Qué implica?

Los alumnos de formación profesional pueden realizar periodos de prácticas o aprendizaje en el extranjero, en:

  • Empresas
  • Otras entidades, como administraciones públicas u ONG
  • Instituciones de educación y formación profesional con periodos de aprendizaje práctico en empresas.

Los periodos de prácticas y aprendizaje pueden durar entre dos semanas y un año. La preparación es una parte integral de la actividad y puede incluir clases de idiomas y formación cultural y práctica.

¿Quién puede participar?

Pueden solicitarlo las instituciones de educación y formación profesional de los países participantes en nombre de sus alumnos, es decir, pueden ser proyectos de movilidad para estudiantes educación superior (Formación profesional de Grado Superior) o bien proyectos de movilidad para beneficiarios de EFP (Formación profesional de Grado Medio)

¿Qué acreditación necesitan los solicitantes para este proyecto de movilidad?

La CARTA ERASMUS DE EDUCACIÓN SUPERIOR (ECHE)

¿Dónde?

  • En un centro de trabajo
  • En un centro de formación profesional (novedad)

En el caso de proyectos de movilidad para estudiantes de educación superior (Formación profesional de Grado Superior)

  • Un periodo de formación práctica en una empresa o cualquier otro lugar de trabajo. En la medida de lo posible, los periodos de formación práctica deben ser parte integrante del programa de estudios del estudiante.
  • Un periodo de estudios en el extranjero en una institución de educación superior (HEI); que debe formar parte del programa de estudios que sigue el estudiante para completar una titulación.

En el caso de proyectos de movilidad para beneficiarios de EFP (Formación profesional de Grado Medio)

  • Un periodo de formación práctica de EFP en el extranjero de hasta 12 meses en un centro de trabajo o en un centro de formación profesional.

Para reforzar la empleabilidad de los jóvenes y facilitar su transición al mercado de trabajo, también pueden participar en esta actividad los recién graduados en centros de EFP o en empresas que imparten EFP a aprendices.

¿Cuál es duración?

Desde 2 semanas a 12 meses.

¿Ofrece formación lingüística?

Si la experiencia de movilidad es igual o superior a un mes:

  • Formación lingüística on-line
  • Se realizará antes y durante el periodo de movilidad
  • Evaluación inicial y evaluación final.

Más información en: Erasmus+ Online Linguistic Support Salto de línea

Si necesita alguna información añadida a la que puede encontrar en los enlaces no dude en ponerse en contacto a través de las siguientes direcciones de correo electrónico o teléfonos directos de la Unidad del SEPIE de Formación Profesional:

Proyectos de Movilidad de Formación profesional (KA1):Salto de línea movilidad.fp@sepie.es Salto de línea Tel: 91 550 67 53Salto de línea

Subir