Columna derecha

Fuera de la UE

La Comisión Europea ha establecido convenios bilaterales entre la Unión Europea y algunos países industrializados fuera de Europa para financiar proyectos innovadores que se centran en la cooperación académica así como de la movilidad de los estudiantes. Los programas bajo estos convenios dan soporte a los consorcios de educación superior y las instituciones de formación que trabajan conjuntamente para mejorar sus servicios educativos, para comparar y modernizar sus currículums y para desarrollar programas de estudios conjuntos con reconocimiento de créditos y cualificaciones.

Programa Atlantis UE – EE.UU.

El programa EU-USA ATLANTIS consiste en fomentar el entendimiento mutuo entre los países de la Unión Europea y los Estados Unidos de América, incluido un conocimiento más amplio de sus culturas, instituciones y lenguas y mejorar la calidad del desarrollo de los recursos humanos en la Unión Europea y los Estados Unidos de América. Salto de línea Salto de línea Tipos de acciones dentro de este programa:

  • Proyectos de consorcios de títulos conjuntos transatlánticos que incluyen becas de movilidad para estudiantes y personal docente y administrativo.
  • Proyectos de desarrollo curricular que implican una movilidad transatlántica. Se incluyen becas de movilidad para estudiantes y personal docente y administrativo.
  • Medidas de orientación política dirigidas a reforzar la colaboración en el ámbito de la educación superior y la formación profesional.

Programa de Asociaciones de Intercambio transatlántico TEP UE – Canada

Los objetivos de este programa de cooperación UE-Canadá en materia de enseñanza superior, formación y juventud consisten en promover la comprensión mutua entre los pueblos de la Unión Europea y Canadá, incluido un mejor conocimiento de sus lenguas, culturas e instituciones, y en mejorar la calidad de los recursos humanos en la Unión Europea y Canadá.

Tipos de acciones dentro de este programa:

  • Asociaciones de intercambio transatlántico (TEP, Transatlantic Exchange Partnerships) para realizar programas conjuntos de estudio y formación con el objetivo de poner en práctica la movilidad de estudiantes y profesorado. La ayuda incluye ayudas a la administración, becas para estudiantes y personal docente y administrativo. La duración máxima de los proyectos será de 36 meses.
  • Asociaciones de títulos transatlánticos (TDP, Transatlantic Degree Partnerships) que apoyen el desarrollo de programas dobles o de titulaciones conjuntas, e incluye ayudas a la administración, becas para estudiantes y personal docente y administrativo. La duración máxima de los proyectos será de 48 meses.

Programa de Cooperación EU – Australia, Japón, Nueva Zelandia, la Republica de Corea ( ICI-ECP )

El objetivo general es fomentar el entendimiento mutuo entre los pueblos de la UE y de los países asociados, incluído un conocimiento más amplio de sus lenguas, culturas e instituciones, así como mejorar la calidad de la enseñanza superior y de la formación estimulando las asociaciones equitativas entre instituciones de enseñanza superior y de formación profesional en Europa y en los países asociados.

Tipos de acciones dentro de este programa:

  • Proyectos de movilidad conjunta (JMP) de consorcios de instituciones de enseñamza y formación profesional postsecundaria constituidos para al menos tres instituciones de formación profesional postsecundaria de tres Estados miembros de la UE y dos instituciones de los paises asociados.
  • Proyectos de titulaciones conjuntas (JDP) de consorcios con al menos dos instituciones de enseñanza superior de los Estados miembros de la UE y dos instituciones de los paises asociados.Salto de línea

Salto de línea

Subir