Los retos de la Formación Profesional actual

Conforme al CEDEFOP, las reformas de los sistemas de FP en el marco voluntario del Proceso de Copenhague - 2002 y el Comunicado de Brujas-2010 han reforzado la FP en Europa.Salto de línea Salto de línea El Proceso de Copenhague en 2002 PDF, coordina el apoyo técnico y político para la cooperación voluntaria en torno a objetivos, prioridades y referencias comunes en materia de formación profesional .El progreso se ha evaluado periódicamente y la dirección política se ha establecido mediante una serie de comunicados, el último de los cuales se adoptó en Brujas PDF en diciembre de 2010.Salto de línea Salto de línea El Comunicado de Brujas refleja los objetivos del marco «Educación y formación 2020»:Salto de línea

  • Hacer de la FP una opción atractiva y relevante y promover la calidad y la eficiencia.
  • Hacer realidad la formación permanente y la movilidad en la FP.
  • Fomentar la creatividad, la innovación y el espíritu emprendedor en la FP.
  • Ofrecer una FP más integral.

Salto de línea Para ayudar a conseguir estos objetivos generales, el Comunicado de Brujas se acompañó de una serie de acciones en las que trabajaron los países participantes durante el período 2011-14, reúne a la Comisión Europea, a los países participantes (28 Estados miembros de la Unión Europea, Noruega, Islandia y países candidatos a la adhesión) y a los interlocutores sociales europeos. La adaptación a las necesidades del mercado de trabajo y la prevención de desajustes en la oferta y demanda de cualificaciones requieren oportunidades de educación y formación flexibles que combinen diferentes tipos y niveles de aprendizaje a lo largo de la vida.

Enfoque de la reforma de las políticas de FP Pulse para ampliar

Se plantean, por tanto, los desafíos futuros Link externo siguientes:

  1. Conseguir financiación para la FP;
  2. Reforzar el diálogo estructurado entre las autoridades educativas y los interlocutores sociales;
  3. Cooperar con la enseñanza primaria y el primer ciclo de la enseñanza secundaria para garantizar que las cualificaciones básicas que adquieran los alumnos se conviertan en un puente para la FP;
  4. Promover la cooperación entre los servicios de orientación y las empresas; hacer un mejor uso de los datos sobre la transición y los resultados en el mercado de trabajo para basar en dicha información la oferta de FP;
  5. Vincular las herramientas de la UE para ayudar a las personas a progresar en la educación y el trabajo;
  6. Ofrecer más oportunidades de desarrollo profesional a profesores y formadores de FP;
  7. y elevar el atractivo del potencial que ofrece la FP a todos los niveles para contribuir a la innovación, fomentar el espíritu emprendedor y promover la excelencia económica.Salto de línea
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