Columna derecha
Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Orientación Profesional
  3. Busca empleo: entrenate
  4. ¿Quieres buscar trabajo como asalariado?

Volver

¿Quieres buscar trabajo como asalariado?

En este caso, establecerás una relación laboral con una empresa, organismo o institución en la que realizarás una actividad retribuida mediante un salario

¿Cómo buscar trabajo?

Puede parecer complicado pero se trata de seguir unos pasos específicos que te ayudarán a conseguir un trabajo que se ajuste a tu perfil. Es un proceso que debes conocer si quieres aumentar tus posibilidades a la hora de conseguir trabajo.

Ten en cuenta que si has realizado estudios de Formación Profesional, uno de sus valores añadidos es la formación práctica de calidad. Los contenidos de los estudios se ajustan a las necesidades reales de los sectores productivos. Además, la Formación en el Centro de Trabajo (FCT) te ha dado la oportunidad de tener ya un contacto con el entorno profesional. Todo ello debe aportarte seguridad, ya que no vas a acceder a algo totalmente desconocido. Piensa que tu formación te facilita el acceso al empleo y la adaptación a los cambios del mundo laboral.

¿Dónde puedo localizar ofertas de empleo?

A través de Internet.

La búsqueda de empleo a través de la Red tiene un valor añadido, ya que te permite:

  • Obtener información sobre los procesos de selección que utilizan las empresas para reclutar y seleccionar a su personal.
  • Conocer las cualidades más adecuadas para el puesto de trabajo al que se quiere optar.
  • Conseguir información actualizada de los niveles salariales y los tipos de contratos que existen, así como de las tendencias actuales del mercado de trabajo (profesiones más demandadas).
  • Acceder a las posibilidades laborales de otros países donde se pretenda buscar trabajo.

Salto de línea ¿Qué ventajas te ofrece la búsqueda de empleo a través de Internet?

  • El volumen de ofertas de trabajo al que se puede acceder aumenta tus posibilidades de éxito en la búsqueda de empleo.
  • La rapidez en la consecución de resultados en el proceso de búsqueda de empleo.

Para acceder a los portales de búsqueda de empleo puedes hacerlo de forma general o de forma restringida, y para ello necesitarás estar registrado/a previamente.

Estos portales incorporan a menudo servicios complementarios que pueden ayudarte a mejorar tu búsqueda, como por ejemplo cómo gestionar los contactos.

A través de mis relaciones, ¿Puedo encontrar empleo?Salto de línea

Los contactos personales ayudan, en muchas ocasiones, de manera directa o indirecta, a proporcionar información que es decisiva a la hora de encontrar empleo. Se ha demostrado que es la vía por la que se obtiene más puestos de trabajo.

No dudes en comunicar a tu círculo de relaciones la búsqueda que estás realizando, tanto si buscas un empleo, cómo si deseas mejorar.

Las relaciones dentro del mundo profesional favorecen el contacto de los empresarios con posibles trabajadores.

Las prácticas en empresas son también una forma de relacionarse con el mundo laboral y de que el empresario pueda valorar a sus posibles empleados después de conocerlos.

A través de los servicios de empleo (SEPE)

Aquí encontrarás la información necesaria para buscar trabajo a través de los Servicios Público de Empleo.

A través de anuncios en medios de comunicación.

Todos los periódicos tienen páginas dedicadas a ofertas de empleo. Es conveniente leerlos e ir anotando aquellos que nos interesen. También ha de consultarse la oferta a través de internet.

A través de organismos informadores (organizaciones sindicales, asociaciones, etc.) y de agencias de colocación.

Consultando las páginas de sindicatos, cámaras de comercio y colegios profesionales entre otros organismos, también podemos obtener datos sobre ofertas de empleo.

¿Cómo buscar trabajo en Europa?

Aquí encontrarás la información necesaria para buscar trabajo en Europa.

Subir