Columna izquierda
Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Acreditación de Competencias
  3. Información general
  4. ¿Qué documentación necesita el participante?

¿Qué documentación necesita el participante?

Para justificar la experiencia laboral dentro del sector profesional que establezca la convocatoria:

  • Un/a trabajador/a asalariado/a: original o copia compulsada del certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social o de la mutualidad a la que esté afiliado, donde conste la empresa, la categoría profesional (grupo de cotización) y el periodo de contratación, así como también el original o la copia compulsada del contrato de trabajo o certificado de la empresa donde haya adquirido la experiencia laboral, en la que conste específicamente la duración de los periodos de prestación de los contratos, la actividad desarrollada y el intervalo de tiempo en que ha realizado dicha actividad.
  • Un/a trabajador/a autónomo/a o por cuenta propia: certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social de los periodos de alta en la Seguridad Social en el régimen especial correspondiente y descripción de la actividad desarrollada y tiempo en que ha realizado dicha actividad.
  • En situación de desempleo: copia sellada de la tarjeta de demandante de empleo.
  • Un/a voluntario/a o becario/a: certificado de la organización donde haya prestado el trabajo.

Para justificar la formación relacionada con el sector profesional que establezca la convocatoria:

  • Documento que acredite los contenidos y las horas de la formación relacionada con las competencias profesionales que se quiere demostrar.
  • Cualquier documentación que se estime conveniente aportar para completar y justificar sus conocimientos profesionales.

Y si no posee documentación para justificar su experiencia o su formación:

Si es mayor de 25 años, podrá solicitar tu inscripción provisional en la convocatoria. Una vez valorada su situación, se le confirmará si puede o no participar en el procedimiento.

Salto de línea

Subir